Medios audiovisuales y escuela
ACTIVIDAD PRESENCIAL: Contacto diario con pantallas
a) Hagan un inventario de las pantallas que ven a diario. Para ello tengan en cuenta lo siguiente:
• Con qué tipo de pantallas se encuentran a lo largo del día. Piensen en todo tipo de pantallas, desde televisores, cine, computadoras, hasta cajeros automáticos, cámaras de vigilancia, etcétera.
• Dónde se ubican esas pantallas. Presten atención a las vidrieras de los negocios, las salas de espera, los comercios, los hogares, los lugares de trabajo, etcétera.
• De qué clase son los contenidos que transmiten las diferentes pantallas.
• Con qué actividades se vinculan: recreación, distracción, trabajo, manejo de información, etcétera.
• Ante qué pantallas se detienen y ante cuáles pasan de largo y por qué.
b) Luego de realizar el inventario personal, intercambien con sus compañeros sus impresiones y reflexiones. En relación con la presencia de pantallas puesta en evidencia a través del inventario: ¿creen que algunas pantallas están de más y podrían quitarse? ¿Cuáles son? ¿Por qué? ¿Consideran que faltan pantallas? ¿De qué tipo? ¿Dónde? c) Además, pueden debatir entre todos las diferencias y similitudes del contacto con pantallas de adultos y de niños. ¿Qué pantallas comparten unos y otros y cuáles no? ¿Esto tiene consecuencias de algún orden? Trabajamos con Google Docs ¿cómo? aquí tienen un enlace con un tutorial http://www.slideshare.net/lalunaesmilugar/tutorial-de-google-docs-344496
ACTIVIDAD PRESENCIAL: Contacto diario con pantallas
a) Hagan un inventario de las pantallas que ven a diario. Para ello tengan en cuenta lo siguiente:
• Con qué tipo de pantallas se encuentran a lo largo del día. Piensen en todo tipo de pantallas, desde televisores, cine, computadoras, hasta cajeros automáticos, cámaras de vigilancia, etcétera.
• Dónde se ubican esas pantallas. Presten atención a las vidrieras de los negocios, las salas de espera, los comercios, los hogares, los lugares de trabajo, etcétera.
• De qué clase son los contenidos que transmiten las diferentes pantallas.
• Con qué actividades se vinculan: recreación, distracción, trabajo, manejo de información, etcétera.
• Ante qué pantallas se detienen y ante cuáles pasan de largo y por qué.
b) Luego de realizar el inventario personal, intercambien con sus compañeros sus impresiones y reflexiones. En relación con la presencia de pantallas puesta en evidencia a través del inventario: ¿creen que algunas pantallas están de más y podrían quitarse? ¿Cuáles son? ¿Por qué? ¿Consideran que faltan pantallas? ¿De qué tipo? ¿Dónde? c) Además, pueden debatir entre todos las diferencias y similitudes del contacto con pantallas de adultos y de niños. ¿Qué pantallas comparten unos y otros y cuáles no? ¿Esto tiene consecuencias de algún orden? Trabajamos con Google Docs ¿cómo? aquí tienen un enlace con un tutorial http://www.slideshare.net/lalunaesmilugar/tutorial-de-google-docs-344496
No hay comentarios:
Publicar un comentario