CONSIGNAS
1. Los textos abordados (Quiroz, Orozco, Corea, Buckingham, Barbero) desarrollan núcleos conceptuales, algunos de ellos pueden ser incorporados como contenidos de la UC LeDyA. Seleccionen algún material audiovisual (película, programa de TV, publicidad, etc.) que les permitiría trabajar alguno de los núcleos conceptuales de estos textos como contenido en la unidad curricular LeDyA. Comenten ese material y muy brevemente el o los motivos de la selección.
2. Recuperando los aportes metodológicos de los textos abordados. esbocen el diseño de una actividad para trabajar en la Unidad Curricular LeDyA con sus compañeras, futuros docentes, orientada a fortalecer la "posición crítica" respecto de la TV comercial. Se sugiere abordar un trabajo con los tres o cuatro programas de TV comercial con mayor "raiting".
Podría ser un recorte de uno de los programas a elección, luego presentar distintas consignas relacionadas a analizar:
Ej:
* Actitudes
*Vocabulario
*Formas de vestir
*Sentimientos en juego de los protagonistas
*Mensajes
*Aprendizajes
*Valoraciones ....
Fundamentar exponiendo videos y trabajo escrito de manera grupal a partir del primer viernes posterior a las vacaciones de julio. Los textos para leer están en este blog (ya los leyeron en otra oportunidad, pero ahora trabajaremos sobre el campo de los programas televisivos). Son 4 textos. ¡Que realicen buenos trabajos! Suerte y a trabajar!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario